Una de las salidas más didácticas que se hacen en educación infantil en nuestro colegio es al Parque de las Ciencias. Todas las edades van el mismo día aunque a actividades diferentes.

En tres años aprenden a explorar con sus sentidos en la SALA EXPLORA, y para reforzar la unidad del cielo que se trabaja unas semanas antes de la visita, observan el planetario donde pueden aprender disfrutando de las diferentes constelaciones y algunos planetas de nuestro Sistema Solar.

Para terminar la excursión este curso han visitado los talleres de la exposición del pedagogo italiano Francesco Tonucci.

En cuatro años trabajan el taller del cuerpo humano para reforzar el proyecto de investigación con el mismo nombre. Los niños disfrutan con Pulmín, un muñeco de trapo gigante que puede sacar y enseñar sus órganos internos con juegos.  También visitaron el planetario y por último los talleres de construcción de juguetes y de madera de Francesco Tonucci.

En cinco años, los niños y niñas están trabajando el proyecto de investigación del espacio, y como podéis imaginar el planetario ya es una aventura lúdica para ellos, donde se recrean todos sus conocimientos aprendidos durante estas semanas. Además hicieron un taller llamado El Sol en tus manos, donde aprende las utilidades que el ser humano puede sacar del Sol, nuestra estrella. Por tanto, hicieron una pequeña cocina solar que les sirvió de calienta dedos.

Visita muy fructífera para estas mentes privilegiadas que se nutren de todo el conocimiento externo que llega hasta ellos.