Queridas familias:

Ante todo desearos que os encontréis bien. Nos ponemos en contacto con vosotros para daros la bienvenida y haceros partícipes de nuestra planificación de cara al próximo curso, así como de los proyectos que tenemos preparados. Nos gustaría escucharos y poder dar respuesta directamente a vuestras inquietudes, dudas y sugerencias.

Podéis contactar con nosotros a través de secretaria@luxmundi.es o por el teléfono 958500953 a partir del martes 26 de mayo.

Queremos comunicaros que pensando en la incorporación a las aulas en septiembre, estamos preparados para el caso de que legalmente se estableciera una disminución radical de la ratio. Lo que para muchos centros educativos con ratios actuales muy altas sería un problema insoslayable que les llevaría a turnar la asistencia a clase del alumnado, no supondría un problema para nosotros.

Disponemos de condiciones óptimas para la enseñanza presencial. Nuestra aspiración nunca va a dejar de ser que TODOS los niños asistan a clase TODOS los días.

En Infantil y Primaria tenemos ratios reducidas por aula, y además contamos en nuestras instalaciones con espacios que podrían ser ocupados. En Bachillerato la extensa optatividad que ofertamos nos permite acoger en muchas asignaturas no más de siete u ocho alumnos, por lo que nos encontramos asimismo en una situación de partida muy buena, sin perjuicio de que también podemos habilitar los laboratorios y la biblioteca como aulas. En Secundaria también podremos adaptarnos y disponemos de aulas suficientes para que, si fuese necesario, en las clases se redujese la ratio según las instrucciones.

Estamos trabajando asimismo en el tema de la prevención, a través de medidas sanitarias y organizativas de diferente naturaleza: recreos secuenciados, organización señalizada de la entrada y salida a las aulas, etc.

Sin olvidar que somos un colegio presencial, vamos a implementar un plan de modernización tecnológica en el que los alumnos, según edades y etapas dispondrán de dispositivos electrónicos y materiales digitales. Cada familia podrá acceder a una plataforma educativa en la que se podrá recibir enseñanza presencial y online.

Si se produjese un nuevo confinamiento nuestros alumnos estarán entrenados para el mundo digital y la autonomía en el trabajo sin depender de los padres.

Queremos también haceros partícipes de que en este periodo de confinamiento hemos implantado una metodología telemática que nos está dando muy buenos resultados, los profesores están muy presentes por medio de clases online en horario habitual en directo y tutorías individualizadas con padres y alumnos por videoconferencias y telefónicamente. Hemos creado un aula virtual donde los profesores colocan sus programaciones y las tareas a realizar por los alumnos y un aula de deberes donde los alumnos tienen un espacio individual en el que subir sus tareas para que los profesores las revisen, corrijan y les dejen instrucciones y mensajes individualizados. Hemos completado adecuadamente los temarios de las asignaturas y nuestros alumnos pasarán de curso bien preparados. En particular, los alumnos de 2º de Bachillerato irán a los exámenes de PEVAU con la ventaja sobre otros centros de haber completado los temarios íntegros, lo que aumentará sus posibilidades de opción y de éxito en los exámenes de acceso a la Universidad.

El Aula Virtual está dando muy buenos resultados: los profesores están muy presentes en directo en el horario habitual y ofrecen tutorías individualizadas por videoconferencia y telefónicamente.

Os iremos enviando información detallada en estos días de todo lo relacionado con el curso próximo (matrículas, reuniones con padres y madres, informaciones varias…, y os reitero nuestra disponibilidad para atenderos telefónicamente o por correo.

Siempre a vuestra disposición, recibid un afectuoso saludo.