Nuestra enhorabuena a todos nuestros alumnos finalistas del concurso matemático Pangea. Han obtenido magníficas puntuaciones. Mención especial a GONZALO GARCÍA RUIZ, de 4º de ESO que ha quedado en quinta posición en su categoría a nivel nacional.

  • 4º Primaria: Moreno García , Pablo
  • 5º Primaria: GARCÍA-TRISTAN GARCÍA, CARLOTA
  • 6º Primaria: García Navarrete, Carlos
  • 1º ESO: Rodriguez Cerezuela, Julio
  • 2º ESO: Gómez Rejón, Julio
  • 3º ESO: Puerta Muñoz, Alfonso
  • 4º ESO: García Ruiz, Gonzalo

 

Publicamos aquí el comunicado que nos ha enviado la organización Pangea:

Estimad@s profesor@s,

Como sabrán, la Ronda Final del Concurso de Matemáticas Pangea ha llegado a su fin. En estos días he estado corrigiendo las pruebas de sus alumn@s y por fin puedo darles a conocer la calificación obtenida por sus finalistas, representantes de su curso y centro, en la Ronda Final que se celebró en 8 ciudades de España.

Su alumno GONZALO GARCÍA ha quedado en 5ª posición a nivel nacional y por lo tanto, le será otorgada una mención de honor. 

Por tanto, para hacer entrega de dicha condecoración queremos invitarle a la Ceremonia que se celebrará el próximo viernes 20 de Mayo, a las 19:00 horas en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU de Montepríncipe (Campus Montepríncipe, Boadilla del Monte, MADRID). Por supuesto, están invitados igualmente sus padres, los miembros de la familia más cercana y ustedes como equipo docente. 

Desde la Asociación Pangea deseamos, en primer lugar, felicitar a l@s alumn@s participantes, pues han demostrado un gran valor y tesón y, a pesar de los nervios que sufrieron much@s en la Ronda Final, han hecho un gran trabajo. Esperamos haber conseguido parte de nuestra misión y que hayan perdido un poco de miedo a las Matemáticas y no las conciban como algo tan extremadamente terrorífico.

Y en segundo y último lugar, queremos agradecerles a ustedes, profesor@s, tutor@s, jef@s de estudio, director@s por la gestión en su Centro Educativo, la paciencia, la comprensión por los incidentes sucedidos en esta edición, la coordinación con alumn@s y padres y sobre todo, por su interés en nuestra iniciativa, por compartir con nosotros esta Fiesta de las Matemáticas y por ayudarnos un año más a que l@s chic@s aprendan a divertirse con esta ciencia.

Sin más, esperamos contar con su Centro Educativo el año que viene en la V edición del Concurso. Les mantendremos informados de las novedades que vayan surgiendo.

Reciban un afectuoso saludo,

Laura Bautista
Coordinadora de Pangea España