En abril, con motivo de la celebración de la feria del libro, se celebró el anual concurso de cuentos, donde todos los alumnos de primaria escribieron una historia.

De cada clase se seleccionaron un máximo de cinco relatos, que luego pasan a manos de un jurado de profesores de secundaria para decidir el primer y el segundo premio de cada clase. Dichos premios se entregan en la clausura de la feria del libro.

Lo que algunos desconocen, y es de lo que va este pequeño artículo, es que esos cuentos son recogidos en un libro encuadernado y guardado en el colegio para todo aquel que quiera leerlo. Cabe destacar que no solamente se encuadernan los dos ganadores de cada clase, si no que todos los finalistas también son inmortalizados.

Como se puede comprobar en las fotografías, las ilustraciones que acompañan a los relatos son igualmente merecedoras de un premio.

Nos apuntamos para el año que vienen digitalizar el libro para que todos puedan disfrutar de su lectura y de la creatividad de nuestros pequeños escritores.